Quiche

quitch

INGREDIENTES:

Masa brisa

2 pimientos rojos

1 cebolla

1 paquete de champiñones

Sal, pimienta y nuez moscada

300 gr. de bechamel

3 huevos

Trocea la cebolla y rehógala con un chorrito de aceite. Mientras tanto limpia y corta los pimientos en cuadraditos y se los añades. Para limpiar los “champis”, con un cuchillo les quitas el “culillo” que tiene tierra y uno a  uno los vas frotando bajo el chorro de agua (no es bueno ponerlos en agua a remojo porque la absorben y se oxidan muy rápido). Los cortas por la mitad a lo largo, los apoyas por la parte más gruesa, los cortas a tiras finitas y lo añades al refrito también.

Pon el horno a precalentar a 180 ºC.

Haz una bechamel poniendo 30 g. de mantequilla sobre una cazuela a fuego medio. Cuando esté derretida le añades 30 g. de harina y le das vueltas rápido con una varilla hasta que se forma como una másilla de color tostado llamada roux. El resto es ir añadiendo los 300 g. de leche pero muuy poquito a poco, según le eches y coja cuerpo le vas añadiendo más, para que no te haga grumitos. Si igualmente te queda alguno lo bates al final con una batidora y listo, aunque esto es un poco “trampita” ;). Una vez te haya cogido el cuerpo deseado añades un pelín de  nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

Bate tres huevos y se los añades a la bechamel.

Coloca la masa brisa en un molde y la pinchas con un tenedor para que no te suba en el horno, añade el refrito de verdura, lo cubres todo con la bechamel y lo metes en el horno hasta que cuaje, una media hora.  ¡Listo!

Rápido, sencillo y eficaz! 😉

*El relleno puedes hacerlo de lo que quieras, mismamente con sobras de carne de otro día o de verdura o lo que te guste a ti.

¡Nos vemos! =)
marta, D.A.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s