Mascarilla casera para el pelo

Hoy vengo con un tip de belleza: Cómo haceros vuestra propia mascarilla para hidratar esas melenas en casita, sin gastar un chavo. Bueno, me refiero a cosas que encontréis en la nevera… ¡nada es gratis! 

Durante los meses de verano (sol, playa, piscina… etc) todas y todos notamos como se resiente el pelo y necesita un cuidado más especial ¿cierto?. La semana pasada tuve la suerte de ir dos días a tomar el sol y el pelo empezaba a quejarse. Rebuscando por Internet diferentes triquiñuelas caseras para paliar un poco el proceso, encontré un montón de tutoriales y vídeos sobre el tema. Que si aguacate, aceite de almendras o de coco, yema de huevo, píldoras de vitamina E… Lo que hice fue juntar un poco lo que  tenía por casa, y montarme mi propio potingue.

Los ingredientes que usé fueron:

1/2 Aguacate (excelente fuente de antioxidantes como la vitamina E).

2/3 cucharadas de aceite de oliva.

Una ramita de Aloe Vera (Sin la piel).

Del huevo decidí pasar básicamente por los comentarios que hacía la gente acerca del olor que dejaba… no graciaas. :p

Bueno pues machacas bien todo juntito hasta que se forma una masilla y con cuidado, porque es bastante pringue, lo vas aplicando de la raíz a las puntas. Si tiendes a tener la parte del cuero cabelludo muy graso, limítate a aplicar el producto solo en las puntas. Lo cubrimos con papel de albal o con un gorrito de ducha para aumentar el efecto durante unos 20/30 minutos y lavamos el cabello como lo hagamos habitualmente.

¡Listo!

pasos mascarilla casera DAM

Yo he notado bastante mejoría, aunque supongo que cuantas más veces lo hagamos (2/3 por semana) notaremos más el efecto. Si te lanzas a probarlo o conoces algún que otro truquillo ¡no te olvides de compartirlo con nosotros!

Como siempre, espero que os haya gustado.

¡Nos vemos! =)

marta, D.A.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s