Galletas de mantequilla decoradas con glasa y papel comestible

El mes pasado recibí una llamada muy especial, ¡mi primer encargo oficial!

Las chicas de StracciaTela  montaron un precioso y mimadísimo showroom para mostrarnos todos sus productos. Os recomiendo que os paséis por su página y echéis un ojo porque hacen unos bolsos preciosos y ¡100% handmade!

invitación stracciatela

El caso es que se pusieron en contacto conmigo a través de mi hermana Cris. Querían hacer unas galletas personalizadas con su logo, para agradecer a la gente su visita. Un detallazo, ¿no os parece?

Les avisé de que no había hecho eso en mi vida… vamos, galletitas de mantequilla, sí, pero decoradas, ¡nunca! No pareció preocuparles mucho, así que para variar, ahí que nos lanzamos… ¡de cabeza! La verdad es que me hizo mucha ilusión la confianza que pusieron en mi a tan solo una semana del tema en cuestión.

Lo más complicado de todo fue decidir cómo colocar el logo sobre las galletas y que quedara medianamente digno. El primer problema era la distancia, tendrían que viajar cuatro horas hasta Madrid, por lo que lo del chocolate lo descarté rápidamente, demasiado arriesgado.

La siguiente opción fue la glasa real. Una mezcla de clara de huevo pasteurizada, con azúcar glas y vinagre. Tampoco lo había hecho nunca, pero tras 20 vídeos de Youtube, una acaba sintiéndose una experta. No obstante, no terminaba de convencerme la idea, ya que hacer el logo a pulso 40 veces… me parecía que podía quedar o muy bonito, o una chapucilla, y no disponíamos de tiempo para comprobarlo.

De la glasa real pasamos al fondant. Podéis ver un ejemplo en esta entrada, donde hace unos meses os hablé de unas galletas decoradas con fondant que me regalaron en una boda. Parecía más cómodo y sobre todo más seguro a la hora de resultados.

La solución me la dieron en la tienda cuando fui a comprar el dichoso fondant, no muy convencida todavía: ¡papel comestible!

Me pareció ideal. Hacer el diseño con calma con mi querido photoshop e imprimir los logos sin margen de error, ¡una maravilla! Así que volví volando a casa para hacer un par de diseños y enviárselos a Vero, una de las chicas StracciaTela, que por cierto ha sido un placer trabajar con ella, ¡un encanto!

Una vez impresas las hojas, me puse manos a la obra con las galletas de mantequilla, os lo resumo en imágenes que creo que ya estoy aburriendo bastante. 😉

GALLETAS DE MANTEQUILLA1

Bueno, pues hechas las ricas galletas, (ya puestos hice dos rondas, que si no en casa me matan), tocaba hacer la glasa que nos serviría de base a la hora de colocar el sello.

GALLETAS DE MANTEQUILLA2

Como habéis visto, se hacen los bordes como buenamente podáis, (debéis perdonarme, se nota que es la primera vez que lo hacía) 😉 y se rellena con la misma glasa pero suavizada. Esto se hace añadiéndole agua poco a poco hasta que llega a la densidad deseada. Y ya solo queda colocar nuestros sellos queridos.

Bueno, y hasta aquí por mi parte, os dejo unas fotos que me ha mandado Vero para que veáis lo preciosisimas que las dejaron en el showroom:

presentación galletas de mantequilla

Como siempre, ¡espero que os haya gustado!

¡Nos vemos! =)

marta, D.A.M.

5 Respuestas a “Galletas de mantequilla decoradas con glasa y papel comestible

  1. Qué bonitas te quedaron Marta!! me encanta la solución del papel comestible. Mucho más fácil que el fondant. Sigue escribiendo que me encanta leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s