DIY/Como forrar un álbum de fotos

Algo se muere en el alma…

Mi querida Maitetxu nos ha abandonado. Como lo oyen, la tipeja ha emigrado “pal´sú”. Y no la culpo, realmente con el frío que hace por estos lares me lo estoy planteando hasta yo! 😉

Para que entre tanto rebujito y playa no se olvide de nosotros, le hice un álbum rechulo con todas nuestras fotitos, para tocar un poco el nervio sensible ya saben… que me encanta hacer llorar! :p

Estuve buscando como loca uno bonito que me gustara, pero, o eran terriblemente caros, o no había manera! Al final decidí lo de siempre, escogí uno que me sirviera por el interior, y decidí decorar el resto a mi gusto. El único que cumplía las expectativas fue uno de “Hello kitty”…así que más me valía encontrar la manera de arreglarlo… jeje.

Os enseño cómo quedó, y, para el que le interese el cómo lo hice, que siga leyendo :):

Collage album2MARCA DE AGUA

Bueno, pues ya habéis visto que es sencillito de hacer:

1.- Lo primero elegimos una tela que nos guste. Yo la recorté de una falda que no usaba desde hacía mil años. (Os recomiendo meterla en la lavadora antes de empezar a cortar, por si las moscas!).

2.- La colocamos sobre el álbum y recortamos alrededor dejando un margen de unos 5 cm a cada lado. (Mejor pasarse y cortar más adelante que ajustar demasiado).

3.- Ahora empezamos a pegar. Yo he utilizado cola blanca de toda la vida, ayudada con un pincel, pero sé que hay por ahí colas especiales para telas y mil inventos. Como siempre, “al gusto”!

Bueno, lo primero es pegar el lomo, para que luego no nos baile la tela. De ahí empezamos poco a poco con la primera cara. Para ayudarle un poco a secar utilicé un secador. (pic. 1)

Cuando llegamos al borde, pegamos unos 3 cm en la cara interna del álbum, para asegurarnos de que no se despegue. El resto lo recortamos.

Las esquinas dan un poco más de problema, reconozco que, como siempre en casos de mucha paciencia, tire de mi “socia” (la mamma), para que me ayudase…¡ me estaban volviendo loca! (pic. 2)

Ahora toca pegar el trocito de tela que cubre el lomo. Como podéis ver en la foto 3,  se recorta una tira en la tela, más o menos con el mismo grosor, y se introduce en el espacio que hay entre las tapas y las hojas del álbum. Justo antes de introducirla por completo pintar un pelín con cola, para que se quede totalmente fija.

Y repetir la operación por la otra cara del álbum.

Las cosas de palacio van despacio… =)

4.- Bueno, pues ya tenemos el forro pegado! ¿Bien no?

Ya por último solo nos queda pegar una cartulina en las caras internas del álbum, dejando 1 cm a cada lado. (pic.4)

5.- ¡Ahora a rellenarlo con fotos y decorarlo al gusto!

¿Os ha gustado? Bueno, pues aquí no acaba ésto. Os cuento para el que todavía  tenga ganas de más:

En realidad, le hice un “Kit de supervivencia” en el que le metí varios regalitos, que podrían resultarle INDISPENSABLES en el Sur. 😉 Como una cremita solar, unas sombras de ojos con sus pinceles…(si señores, antes muerta que sencilla!), un peluche para cuando necesite un buen achuchón, un set chiquitín de costura (¡que ya no vas a poder venir a casa a que te cosa las cosas pequeña!) 😉 … Y por supuesto ¡el álbum de fotos!

Collage kitMARCA DE AGUAComo siempre, espero que os haya gustado, entretenido y divertido!

Nos vemos!=)

marta, D.A.M.

2 Respuestas a “DIY/Como forrar un álbum de fotos

  1. Martita!!! Me encantó el album, es precioso. Se me partió el alma cuando vi todo lo que habíamos vivido y todo lo que dejo en ese pequeño Valle de Zuya.
    Pero no hay barreras nena! Si hemos mantenido nuestra amistad incluso cruzando el charquito, esto no es nada. Tomatelo como tienes una casita de vacaciones para desconectar en zevisha. Y que sepas que…
    Algo se muere en el alla cuando un amigo se queda.
    Te kiero mucho koxis!! Miss you much!
    Eskerrik asko por todo. Eres la mejor! 😘😘😘😘😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s