DIY/ Tarta para los tres añitos

¡No hay dos sin tres, amigos! =)

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la preciosa tarta que hicimos este fin de semana mis dos sobrinitos y la menda lerenda. ¡Menudo par de Pinches señores! Lo de andar por la cocina con el delantal, los gorros, cucharas… les vuelve locos. Aparte de que con la tontería, les tienes entretenidos toda la mañana, que no es tarea fácil! 😉 El caso es que hace poquito que fue el cumpleaños de  Nachete (tres añazos), y cómo iba a dejarle su tía preferida sin tarta ! =) Saqué el libro de recetas de repostería, y eligió la que más le gustó. Hasta aquí todo en orden… el problema está en que decidió que la que más le gustaba era una con forma de arbolito de navidad decorado con lacasitos… y claro, como que no pegaba mucho! Pero como aquí manda el cumpleañero, decidimos hacer esa, eso si, le convencí para que en vez de ser un arbolito, fuera un numero tres. ¡Le encantó! Bueno, para mis queridas lectoras ansiosas por conocer el secreto…es de lo más sencillo del mundo! Lo primero de todo es hacer un bizcocho normal y corriente. Como no tengo ningún molde con la forma que queríamos, “no problemo”, con ayuda de mi sobrina, pintamos un tres grandote en un folio y lo recortamos. Y voilá, ya tenemos nuestra plantilla casera! Así que hicimos el bizcocho en un molde redondo para que luego resultara más fácil adaptarlo. Una vez lo saqué del horno, lo colocamos sobre una rejilla y con la hoja encima fui recortando el bizcocho con mucho cuidado dándole la forma deseada. Como una imagen vale más que mil palabras… hice fotitos para vosotras/os:

dam1

Tarta recortada y recién cubierta de chocolate.

Como habéis podido observar, después se cubre la tarta con la cobertura de chocolate (valga la redundancia), esparciéndola bien por los laterales para tapar las zonas donde hemos cortado que quedan un poquito más feas. ¡Ya solo queda decorar al gusto! Si colocáis las Gomis o lo que queráis para adornarla cuando el chocolate está todavía caliente, se quedarán totalmente pegadas a la tarta.

dam2

Al terminar la podéis meter dentro de la nevera, así aceleraréis el proceso y la cobertura de chocolate endurecerá mucho antes.

¡Así de chula nos quedó a nosotros! ¿Qué os parece? dam3 Espero que os haya gustado! Nos vemos! =) marta, D.A.M.

3 Respuestas a “DIY/ Tarta para los tres añitos

  1. Pingback: porque madre solo hay una… =) | D.A.M.·

  2. ME ENCANTA!!!!!! jajaja y realmente no era complicado!! así que está bien porque así su (verdadera) tía preferida podrá hacerles una en cuanto les vea… 😉 bss

    pd: me acabo de apuntar para que me lleguen al mail así que las leeré nada más estén publicadas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s